Aumento de denuncias por VIOLENCIA digital hacia chicas jóvenes | RTVE

Aumento de denuncias por VIOLENCIA digital hacia chicas jóvenes | RTVE

Aumento de denuncias por VIOLENCIA digital hacia chicas jóvenes | RTVE

La vigilancia, la insistencia o el chantaje son tres de las estrategias de invasión de la intimidad que más utilizan los acosadores. Detectarlas y entenderlas como una forma de control nunca es sencillo para las víctimas, pero abrir los ojos resulta aún más difícil cuando el hostigamiento se produce en un ámbito en el que la intromisión está normalizada. Es así como la violencia machista logra proliferar por el mundo digital sin que muchas chicas, sobre todo las más jóvenes, sean conscientes de que la sufren.

Internet, en general, y las redes sociales, en particular, constituyen un entorno en el que la población más joven se siente tan cómoda que desarrolla sus relaciones sociales sin las limitaciones impuestas en otros ámbitos, explican desde el Ministerio del Interior, que ha advertido esta semana sobre un repunte de las situaciones de acoso a través de redes sociales. Por esa razón, al departamento ha decidido lanzar una campaña de prevención con la que aspira a concienciar a los jóvenes sobre la gravedad del problema.

#25Nov #NiUnaMenos #diacontralaviolenciadegenero #ViolenciaMachista #ViolenciadeGénero #ViolenciacontralaMujer #CuentaConNosotrxs #Violenciadigital #DiaInternacionalContraViolenciaMujeres #YoSiTeCreo #MeToo #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews

Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/