Decorar baúl con enmascarado: barniz y chalk paint (Bricocrack)

Decorar baúl con enmascarado: barniz y chalk paint (Bricocrack)

Decorar baúl con enmascarado: barniz y chalk paint (Bricocrack)
Califica esta publicación

Decorar baúl con enmascarado: barniz y chalk paint (Bricocrack)

Aprende a usar la cinta de enmascarar y las brochas más apropiadas para personalizar tus objetos con barniz y chalk paint.
http://www.bricocrack.tv. Tutorial Decoración Pintura Herramientas Enmascarado Chalk paint Barniz. La cinta, las brochas, la lana de acero y la espátula que utilizamos son de Nespoli Rulo Pluma.

Más información sobre las brochas AquaPro con fibras FillPro de Nespoli Rulo Pluma que manejamos en el vídeo en su página web https://www.nespoligroup.es/bu_paint_tools_diy_fillpro.php

El baúl que pintamos es de Muebles Montemayor, aquí tienes el enlace para comprarlo online https://www.mueblesmontemayor.com/

Los guantes con los que nos protegemos las manos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/

En este tutorial decoramos un baúl con el fin de seguirte dando ideas para la personalización de tus objetos. Hemos elegido un barniz muy formal y hemos decidido combinarlo con chalk paint para darle un aire distinto. Y para evitar que el barniz y la chalk paint se mezclen, utilizamos cinta de enmascarar azul. Esto no lo podemos conseguir con la cinta de carrocero habitual. Nosotros utilizamos la cinta de enmascarar de Nespoli que, por su adherencia, nos garantiza que la pintura no se filtra por debajo y que la vamos a poder arrancar sin problema aunque pasen unos días. Si te cuesta visualizar el proyecto, Juan te muestra en el tutorial cómo llevarlo al ordenador para hacerlo más fácil. Antes de nada, le hemos dado una imprimación a todo el baúl para que el barniz y la pintura se absorban de manera regular sobre la madera y que el acabado sea más uniforme. Empezamos aplicando la primera mano de barniz y, mientras seca, ponemos las cintas y pintamos con el primer color. Dejamos secar y ya podemos dar la segunda mano de barniz. Para mejorar el resultado, damos una pasada con lana de acero 000. Verás que Juan trabaja con la gama de brochas AquaPro de Nespoli. Éstas brochas son de una fibra sintética especial (FillPro) que mejora el rendimiento y la calidad de los acabados de las brochas de fibras sintéticas tradicionales. Si te fijas, va eligiendo el tipo de brocha más apropiada en función del trabajo que va a hacer. Luego seguimos colocando cintas y aplicando colores de chalk paint. Nosotros hemos realizado un diseño sencillo para que puedas ver cómo funcionan las cintas, tú puedes complicarlo todo lo que quieras. ¡Se trata de jugar! También, para ayudarte con el manejo de la cinta de enmascarar, hemos intentado contarte algunos trucos para ir corrigiendo posibles imperfecciones.

Más información sobre Decoración, Pintura y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en Facebook: https://www.facebook.com/Bricocrack/
Twitter: https://twitter.com/Bricocrack
Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

 
A %d blogueros les gusta esto: