Desatascos de tuberías, uno de los trabajos más solicitados en viviendas

Desatascos de tuberías, uno de los trabajos más solicitados en viviendas

Desatascos de tuberías, uno de los trabajos más solicitados en viviendas
5 (100%) 2 votes

Ninguna vivienda está libre de sufrir un atasco de tuberías en alguna ocasión. Se trata de una avería muy habitual pero que puede acarrear consecuencias muy graves si no es atajada a tiempo

Desatascos de tuberías, uno de los trabajos más solicitados en viviendas

Una acción tan aparentemente inocua en una vivienda como arrojar unas toallitas húmedas de bebé al inodoro es una de las causas más frecuentes y graves de atascos en tuberías. Una avería que puede llegar a afectar a toda una comunidad de viviendas y ocasionar graves problemas de insalubridad o, en el peor de los casos, originar una inundación.

Ante esta clase de averías es fundamental reaccionar de forma rápida y avisar cuanto antes a un servicio de desatascos profesional. La velocidad de reacción es clave para que la avería no vaya a mayores, ocasionando más daños y extendiendo su influencia a otras viviendas.

Según la compañía especializada desatascos SP, los atascos de tuberías se pueden dividir en tres tipos principales:

· Atascos del inodoro. Las toallitas, restos de comida o tampones son causas frecuentes de obstrucciones en el inodoro. El primer consejo para el usuario es tratar de evitar arrojar este tipo de elementos al water. Entre los elementos que no hay que echar por el inodoro se encuentran también medicamentos, colillas de cigarrillos, grasas y aceites, así como arena de gatos. En lo que se refiere a los medicamentos, arrojarlos por el inodoro es también muy perjudicial para nuestro ecosistema. El lugar indicado para tirar medicamentos es el denominado punto SIGRE. Y en cuanto a la arena para gatos puede producir sedimentos y, además, contiene bacterias.

· Atascos del fregadero. Son aún más comunes que los atascos del inodoro pues el fregadero soporta una actividad muy intensa en cualquier vivienda familiar. Al fregar es muy habitual verter residuos sólidos, ya sea de forma involuntaria o intencionada. La primera medida de precaución es emplear una rejilla que atrape estos residuos pero, aún así, no los atrapa todos y también se producen descuidos. Hay atascos sin importancia que son solucionables por el propietario pero, ante la duda, es mejor avisar a profesionales.

· Atascos en la ducha. Los pelos son los causantes habituales de este tipo de obstrucciones. Son menos comunes que el resto de atascos pero, si no utilizamos un soporte para evitar formar bolas de pelo en el desagüe puede tratarse de una avería grave.

Atascos en aguas residuales

Los atascos pueden llegar a afectar a los colectores de aguas residuales de las ciudades. Un ejemplo muy llamativo se produjo el año pasado en Euskadi. Una gran bola de toallitas llegó a colapsar un canal de saneamiento en Donostia. La vía afectada, con una longitud de 3 kilómetros y medio, una altura de más de 1,60 metros y una de las vías de expulsión de aguas residuales de la ciudad, se vio colapsada por una gran masa de toallitas de origen textil. Para solucionarlo, el Ayuntamiento tuvo que recurrir a una empresa especializada en desatascos de aguas residuales. El tapón tenía un increíble tamaño de 75 metros cúbicos y su extensión llegaba hasta casi un centenar de metros.

Afortunadamente, la empresa especializada logró solucionar rápidamente el problema pues el atasco se formó a escasos metros de la estación depuradora, con lo que localizaron su origen y procedieron a la extracción del tapón.

¿Qué maquinaria se emplea en un servicio de desatasco? 

En los desatascos se emplea diversa maquinaria para solucionar la avería de la forma más diligente y eficaz posible.

El camión cuba es el vehículo principal que se emplea en esta clase de servicios. Está compuesto por una cuba de una gran capacidad, dividida en dos compartimentos: uno es para el agua limpia y otro para la suciedad extraída. Tuberías, fosas sépticas o pozos ciegos son desatascados con la ayuda de estos camiones.

La capacidad de las cubas que contienen es muy variable, desde casi 2.000 litros hasta más de 16.000.Estos camiones cuentan con un equipo aspirador y un depresor, que es el encargado de desplazar el agua a presión. El flujo de aspiración que se crea es capaz de extraer los líquidos, sea cual fuere su espesor. Los líquidos más habituales en estos servicios son lodos, barros y aceites, además de agua.

Prevenir antes que nada 

Por último, un consejo muy importante que proporcionan los expertos de Dezintop se refiere al mantenimiento general de las tuberías. Una buena medida, tanto en viviendas como en cualquier tipo de instalación, es contratar a profesionales para realizar labores de mantenimiento de forma periódica. Los trabajos preventivos de limpieza de tuberías evitan el posible atasco y ayudan a que la vida útil de estas estructuras se alargue. Efectuar labores preventivas siempre es mucho más sencillo y económico que proceder a una labor de desatasco posterior.

origen: larazon.es

Desatascos de tuberías, uno de los trabajos más solicitados en viviendas
5 (100%) 2 votes
A %d blogueros les gusta esto: