El Gobierno eliminará el permiso paterno del aborto

El Gobierno eliminará el permiso paterno del aborto

Madrid, 07 oct. (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles una reforma de la ley del aborto que acabará con la necesidad del consentimiento paterno para las adolescentes de 16 y 17 años que quieran interrumpir el embarazo y que promoverá la educación sexual, reproductiva y afectiva.
En una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha avanzado que esta modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo erradicará la reforma introducida por el PP en 2015, que impedía que las menores de entre 16 y 18 años pudieran abortar sin contar con el permiso de sus padres.
La titular de Igualdad ha defendido que se trata de una "reforma más que necesaria" en la que la educación sexual será una pieza clave, ya que supone una "vacuna" en la lucha contra las violencias machistas. En la reforma también se incluirá el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción.
Montero ha informado en la Cámara Baja de los proyectos legislativos y de las distintas actuaciones que su Ministerio tiene previsto acometer en los próximos meses.
Igualdad prevé extender la atención integral que reciben las víctimas de violencia de género a las víctimas de todo tipo de "violencia machista", como las agresiones sexuales o la explotación sexual.
 
SEÑAL CONGRESO
 
TOTAL IRENE MONTERO, MINISTRA IGUALDAD