El regreso de la Copa Libertadores, en 10 claves, tras 187 días de parón

Spread the love

El regreso de la Copa Libertadores, en 10 claves, tras 187 días de parón

Bogotá, 14 sep (EFE).- El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus terminará este martes, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense en Cochabamba.
El torneo, que no se juega desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.
Todos los encuentros se jugarán bajo el Protocolo COVID-19 de la Conmebol, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse dentro de la cancha.
Bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.
Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.
A continuación, el panorama de los 32 clubes de la fase de grupos para el reinicio de la Copa:
1. ARGENTINA AÚN NO VE LA LUZ
Boca Juniors, River Plate, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos participantes, reanudaron entrenamientos el 10 de agosto para jugar la Libertadores pues todavía no hay fechas establecidas para el regreso de los torneos en el país.
En Boca destaca la vuelta del colombiano Edwin Cardona y los 18 contagios de coronavirus en el plantel, mientras que River no hizo fichajes, pero ya no están el goleador Ignacio Scocco ni el colombiano Juan Fernando Quintero.
2. BOLIVIA TAMPOCO TIENE FÚTBOL
Bolivia es uno de los tres países de Sudamérica donde el fútbol sigue paralizado, aunque el Bolívar y el Wilstermann, los dos equipos en contienda en la Copa, se entrenan desde hace más de un mes.
Durante el receso, al Celeste paceño llegaron como refuerzos el español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Emanuel. En el Aviador sobresale el fichaje del delantero argentino Patricio Rodríguez.
3. BRASILEÑOS EN BUENA FORMA
Flamengo, Gremio, Internacional, Athletico Paranaense, Sao Paulo, Palmeiras y Santos, los siete brasileños en la competición, deben ser de los que lleguen al reinicio en la mejor forma pues se hallan en actividad desde junio y con la liga en pleno vaivén desde agosto.
Entre las novedades más llamativas durante el parón están la salida de 11 jugadores y el entrenador Dorival Júnior en el Parananese, así como la llegada del español Domènec Torrent al banquillo del Flamengo en reemplazo del portugués Jorge Jesus.
4. CHILE: REALIDADES OPUESTAS
Colo Colo y Universidad Católica, los representantes c

FREGADERO ATASCADO? LLAMENOS - 698290005-Y SE LO

SOLUCIONAMOS . GARANTIZADO.

698290005

FREGADERO ATASCADO? LLAMENOS - 698290005-Y SE LO SOLUCIONAMOS . GARANTIZADO. 698290005

FREGADERO ATASCADO? LLAMENOS - 698290005-Y SE LO SOLUCIONAMOS . GARANTIZADO. 698290005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.