Escuela de bricolaje 2: cortar bien con serruchos (Bricocrack)

Escuela de bricolaje 2: cortar bien con serruchos (Bricocrack)
Califica esta publicación
Escuela de bricolaje 2: cortar bien con serruchos (Bricocrack)

Cómo elegir serruchos, cómo usarlos, qué prácticas hacer para aprender a cortar bien y algunas pistas para evaluar tu progreso.
http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Escuela de bricocracks Carpintería Herramienta manual Serrucho universal Serrucho de costilla Caja de ingletes. Todas las herramientas que utilizamos en este vídeo son de la marca Dexter de Leroy Merlin.

Amplía tu información sobre las herramientas Dexter para cortar madera o cómpralas online en la página web de Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/

Nuevo tutorial de nuestra “Escuela de bricocracks” proponiéndote prácticas sencillas que te ayuden con tus habilidades bricoladoras para que puedas realizar con más soltura y confianza tus proyectos de bricolaje, sobre todo si te estás iniciando en el “Hazlo tú mismo”.

La dinámica es muy simple. Nosotros te mostramos cómo se hacen las cosas y te proponemos tareas para que, practicándolas, mejoren tus destrezas manuales y tu manejo de las herramientas. Además, como no podemos estar presentes en tu taller, te damos pautas para que seas tú quien valore cuándo alcanzas el nivel de destreza que necesitas para acometer tu proyecto.

En este tutorial vamos a aprender a cortar bien la madera con los distintos serruchos. Leo empieza por explicarte las características del corte de los serruchos en función del número de dientes que tengan por pulgada en sus hojas. A continuación, y para que puedas verlo con todo detalle, va a emprender un corte de madera a lo largo de un tablero utilizado un serrucho universal de corte estándar y un serrucho universal de corte fino. La siguiente tarea va a ser cortar un listón y, para terminar, cortamos una moldura decorativa con un serrucho de costilla y una caja de ingletes. Leo te irá explicando en cada caso cómo debes colocar tus manos, en qué ángulo debes colocar el serrucho en cada momento, en qué momento hacer la fuerza para cortar…y otros detalles y trucos con los que conseguirás, poco a poco, dominar los cortes con estas herramientas.

Como siempre que emprendemos algo nuevo, es muy importante para nosotros que nos cuentes aquí abajo, en los comentarios del vídeo, si te parecen interesantes estos tutoriales con formato de escuela para aprender bricolaje paso a paso.

¡Muchas gracias anticipadas!

Más información sobre Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/
Twitter: https://twitter.com/Bricocrack
Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

A %d blogueros les gusta esto: