Mié. Mar 3rd, 2021
cuba desatascos barcelona

España, ante el reto de no colapsar su sistema sanitario en la tercera ola

Madrid, 25 ene (EFE).- La tercera ola sigue en cifras récord en España que, con 93.822 contagios más y la incidencia acumulada en 884 casos por cada cien mil habitantes, se enfrenta a su mayor reto: reducir el contagio con suficiente rapidez para evitar el colapso del sistema sanitario.

Los hospitales están ya al límite. La ocupación media de las camas de cuidados intensivos alcanza el 40,35 %, con un total de 4.284 pacientes y más de 30.483 enfermos ocupan ya el 23,94 % de las camas hospitalarias.
Las ucis, ha advertido este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, «no pueden soportar más de lo que están soportando». No vale con bajar la transmisión, urge hacerlo con rapidez.
Con 93.822 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes, 767 fallecidos más y una incidencia récord de 884 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, todos los indicadores van a peor desde la semana pasada, pero el Ministerio de Sanidad considera que ya se ha pasado el pico.
INCLUYE DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE COORDINACION DE ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS, FERNANDO SIMÓN (SEÑAL MONCLOA) Y RECURSOS ARCHIVO EFE.
Locución: Rodrigo Fuentes Tello.

Por Sebastián

Soy el que Soy

Deja una respuesta