Felipe VI y Pedro Sánchez, juntos antes de su visita a Barcelona

Felipe VI y Pedro Sánchez, juntos antes de su visita a Barcelona

Madrid, 6 oct (EFE).- El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han participado este martes en la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes, en la que ha sido su primera aparición juntos desde hace casi dos meses y que antecederá a la visita que harán a Barcelona el próximo viernes.
Felipe VI y Sánchez han encabezado la reunión del Cervantes celebrada en el Palacio de El Pardo de Madrid, en la que también ha estado la reina Letizia y el director de la institución cultural, Luis García Montero.
La presencia de ambos en el acto del Instituto Cervantes es la antesala del que protagonizarán el viernes en Barcelona en un foro económico y aplaca la polémica que se desató por la ausencia de don Felipe en el acto con los nuevos jueces en la capital catalana el 25 de septiembre.
El Gobierno justificó que e jefe del Estado no estuviera por primera vez en esa ceremonia en que era preciso "velar por la convivencia" en Cataluña en puertas de la sentencia de inhabilitación del Tribunal Supremo contra el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra.
IMÁGENES POOL TVE. INCLUYE IMÁGENES  SENADO, CONGRESO Y ARCHIVO EFE.
///VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS, CONSULTAR RESTRICCIONES EN REDES SOCIALES///
 
Locución: Rodrigo Fuentes Tello.