Dom. Ene 17th, 2021
Irán lanza misiles de crucero durante ejercicios navales
Irán lanza misiles de crucero durante ejercicios navales

Irán lanza misiles de crucero durante ejercicios navales

Irán realizó un lanzamiento de misiles de crucero como parte de las pruebas navales en el golfo de Omán. Los misiles alcanzaron con éxito sus objetivos en el golfo y la parte norte del océano Índico.

En las imágenes del simulacro se observa el lanzamiento de misiles tanto desde unidades terrestres como desde buques. Las autoridades iraníes no dieron más detalles sobre los misiles.

Los ejercicios de dos días comenzaron el 13 de enero cuando la Armada probó dos nuevos buques de guerra de fabricación nacional: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Los ejercicios se llevan a cabo en medio de las sanciones estadounidenses contra el sector energético y financiero de Irán. La tensión entre ambos países alcanzó un pico en enero del año pasado, cuando el general iraní Qassem Soleimani fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (Irak).

A principios de enero, el Pentágono revocó su decisión de retirar a su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio «debido a las recientes amenazas emitidas por líderes iraníes hacia el presidente Trump», según declaró el secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Christopher Miller.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:
https://www.youtube.com/rtenvivo

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Telegram: https://t.me/rtnoticias

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol #Irán #misil

Por Sebastián

Soy el que Soy