La Historia en Ruta 3: El legado Andalusí (22/06/2019)

La Historia en Ruta 3: El legado Andalusí (22/06/2019)

David Botello y Esther Sánchez recorren los lugares más destacados y la Historia de los itinerarios culturales europeos que hay en España
Las rutas del legado Andalus recorren esta Historia olvidada de Al-Ándalus, un legado que, nos guste o no nos guste, forma parte de nosotros.
Empezamos la ruta en Granada, una de las ciudades más visitadas de España, un privilegio para los sentidos y el eje que vertebra casi todas las rutas del Legado Andalusí.

Esther Sánchez nos presenta una nueva mujer en Ruta, Hafsa ben al Hay, La Perla de Granada, más conocida como la Rakuniya

En Granada, hablamos de la rebelión de las Alpujarras y las planchas de plomo del Sacromonte, conocemos algunas cosas de María Pineda, Luis Larrodera nos descubre cómo se despertó la vocación teatral de Lorca, visitamos la Casa-Museo de la Huerta de San Vicente, y el escritor Manuel Ayllón nos descubre qué pasó con los restos de Lorca.

Pasamos a echar un vistazo a Santa Fe, un pueblo declarado conjunto Histórico-Artístico, porque tiene historia para aburrir.

Paramos un momentito a estirar las piernas delante de la peña de Martos para conocer la leyenda de Fernando IV de Castilla, el Emplazado.

Cruzamos Jaén para recordar la leyenda del lagarto de la Malena, uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Visitamos el Museo de las Navas de Tolosa, donde Goyo González nos habla de la leyenda de la esmeralda de Miramamolín.

Llegamos a Bailén para recordar una de las batallas más famosas de la Historia de España. Y allí, Antolín Romero, presentador y bailenense, nos habla del general Castaños, el vencedor de la batalla de Bailén.

Deja un comentario