Leroy Merlin desarrolla una línea de productos con la empresa social Soulem (Leroy Merlin)

Leroy Merlin desarrolla una línea de productos con la empresa social Soulem (Leroy Merlin)
Califica esta publicación
Leroy Merlin desarrolla una línea de productos con la empresa social Soulem (Leroy Merlin)

Leroy Merlin, en su firme apuesta por el negocio responsable, ha desarrollado en colaboración con la empresa social Soulem, una línea de productos artesanos y sostenibles alineados con el compromiso de la compañía con las personas y el medio ambiente. El objetivo del marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin busca hacer posible un Hábitat Mejor para todos impulsando iniciativas que promueven la integración personal y profesional de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Soulem tiene como misión dignificar la vida de mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas, como la exclusión social o la explotación sexual, a través de la formación y la empleabilidad en el oficio de pantallera artesana. De esta forma, se garantiza además su atención integral y acompañamiento en la adquisición de nuevas competencias profesionales. Desde el inicio de esta colaboración se planteó la creación de un producto atractivo para los consumidores, que aúna diseño, precio y con el valor añadido de ser un producto artesano, sostenible y que además contribuye al desarrollo de una empresa social como Soulem. Así surgieron tres modelos de pantallas para luminarias fabricadas según buenas prácticas medioambientales, integrando el uso de elementos orgánicos y reciclados en un trabajo 100% artesanal.

Esta alianza entre Leroy Merlin y Soulem repercute en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son la reducción de la pobreza (ODS1), la igualdad de género (ODS5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS8) y producción y consumo responsables (ODS12).

Encuentra todo lo que necesitas para llevar a cabo tu idea en: https://lmes.es/2HgGSbk

¿Tienes dudas? Traslada todas tus consultas a nuestros expertos en nuestros foros: http://lmes.es/2rlOQZs

¿Buscas inspiración? Mira todas las ideas que han compartido otros usuarios: http://lmes.es/2tbJD6A

Síguenos en Facebook: https://lmes.es/2qHn371
Instagram: https://lmes.es/2Hi0vEc
Twitter: https://lmes.es/2HiRdDF
Pinterest: https://lmes.es/2Jbpi9g

A %d blogueros les gusta esto: