Pablo Iglesias, a las puertas de ser investigado por el Supremo

Pablo Iglesias, a las puertas de ser investigado por el Supremo

Madrid, 7 oct (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se encuentra a las puertas de ser investigado por el Supremo tras la petición del juez del caso Dina aunque todavía quedan una serie de tramites para culminar la apertura de una causa contra él en el alto tribunal que, incluso, puede rechazarlo.
Se trata de un nuevo escenario en el futuro judicial de Iglesias provocado por la decisión del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por denuncia falsa en relación a la pieza de Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.
García Castellón ha optado por dirigirse al Supremo al no poder imputarle en relación a esta causa por tratarse de un aforado, cuya competencia recae en la Sala Segunda del alto tribunal.
Una vez que el Supremo reciba la exposición razonada, el asunto pasará a manos de la sala de admisión compuesta por el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, y los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Andrés Palomo, Ana Ferrer y Eduardo de Porres, quienes deberán designar un ponente encargado de redactar la resolución que deberá exponer ante el resto de la sala.
Nombrado el ponente, la sala deberá pedir a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al líder de Podemos.