Qué pasaría si… abres la puerta de un avión en pleno vuelo

Qué pasaría si… abres la puerta de un avión en pleno vuelo
Califica esta publicación
Qué pasaría si… abres la puerta de un avión en pleno vuelo

Una catástrofe en una nube imaginaria con monitos de palitos donde se abre la puerta de un avión y todo es caos y el avión se destruye.
Aaaah ya veo, ¿te preocupa que la puerta del avión se abra y todos salgan volando?

Pero Kike eso es prácticamente imposible, de hecho, estadisticamente el avión es el medio de transporte más seguro del mundo y la probabilidad de sufrir un mientras viajas en las alturas es de 1 en 2.4 millones. Así que es más fácil que en un accidente automovilístico, más desde que dejaste de usar el cinturón de seguridad

A ver, deja te explico:
La puerta de un avión funciona como una especie de tapón que mantiene el aire y el oxígeno adentro de la cabina, así que está sellada a presión.

¿Por qué? Pues mira Kike, todos los vuelos están PRESURIZADOS. Eso quiere decir que tienen un sistema que hace que el ambiente adentro del avión, sea igual al que tenemos en tierra firme.

Así es Kike, conforme el avión toma más altura y velocidad, la presión que hay en la atmósfera disminuye y por lo tanto, hay menos oxígeno. Esto, es gracias a la fuerza de gravedad, que atrae las partículas de oxígeno hacia el suelo terrestre.

Tranquilízate, el úuuuuuunico momento en que se puede abrir la puerta sin problema alguno es durante el aterrizaje o el despegue, cuando la presión que existe al interior y al exterior del avión es la misma. Necesitaríamos de alguien MUUUUUY tonto que se atreviera a abrir la puerta del avión durante el viaje

Lo primero que sucedería, es que las personas y objetos más cercanos a la puerta serían succionados hacia afuera, tanto por la diferencia de presión, como por la velocidad de 800 kilómetros por hora a la que viaja el avión. Así que si no te encuentras bien sujeto a tu asiento saldrás volando por los aires como pelota de baseball.

Aunque si tienes la mala suerte de estar en uno de estos asientos pegados a la puerta, es probable que ni el cinturón de seguridad te salve de salir disparado con todo y tu asiento. Tambien es probable que todo el avión comience a despedasarce poco a poco y el piloto pierda el control de todo.

Pero imaginemos que el avion logra sobrevivir completo y a pesar de todo esto, sigue volando. Áaaaandale… Bueno, entonces desde el momento en el que te pones la máscara de oxígeno, el piloto tendrá aproximadamente 10 minutos para bajar el avión a una altura de entre 2500 y 3000 metros, donde la presión es mas parecida a la que estas acostumbrado en la tierra.

Y bueno, en el caso milagroso que sobrevivas a tooooodo esto y que el avión siga intacto, otra cosa de la que te tienes que preocupar el horrible ruido de los motores, porque aunque no los escuchas cuando todo marcha a la perfección, con la puerta abierta, tus oídos no estarán a salvo del sonido de las turbinas, el cual alcanza los 120 decibeles.

Y yo sé que no sabes qué son los decibeles Kike, pero para que te des una idea de lo grave que es esto: El oído humano puede tolerar como máximo 55 decibeles sin sufrir daños, así que en este caso tus tímpanos reventarían dejándote completamente sordo.

Aunque conociéndote, lo más seguro es que en el momento que la puerta se abra, todo esté perdido… y quedes inconsciente en menos de 20 segundos.

¿Ahora entiendes por qué no te puedo dejar abrir esa puerta? Y es que además de que es IMPOSIBLE que se abra por sí sola, ni siquiera una persona tan tonta… digo, tan curiosa como tú, podría hacerlo con sus propias manos porque está completamente sellada a presión. Necesitarías una fuerza capaz de mover más de 17 toneladas, lo que equivale al peso de 3 elefantes africanos ¿y tú? Ni siquiera puedes con tu alma

¿Qué dices Kike? ¿también te preocupan las ventanas? Descuida, es imposible que una persona pueda romperlas tanto por dentro como por fuera, ya que que no están hechas de vidrio, sino de plásticos que son lo suficientemente resistentes para aguantar hasta disparos de bala.

¿Lo ves? Ahora ya puedes respirar tranquilo y viajar en avión sin preocupaciones. Aunque si tu problema en realidad es el miedo a las alturas, mejor deberías considerar irte en barco… pero cuidado, no te vaya a pasar lo del Titanic

#Badabun #QuePasariaSi

VICTOR GONZALEZ
Instagram: https://instagram.com/VictorGOfficial
Youtube: https://www.youtube.com/VictorGonzalezMX
Facebook: https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial
Twitter: https://twitter.com/VictorGOfficial

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
TikTok► http://vm.tiktok.com/JFrJMb
Sitio Web► http://www.badabun.com

CONTACTO► contacto@vuntu.com

BADABUN NETWORK ©

A %d blogueros les gusta esto: