Remedios caseros para las tuberías y los desatascos

Remedios caseros para las tuberías y los desatascos

Remedios caseros para las tuberías y los desatascos
5 (100%) 1 vote

Remedios caseros para las tuberías y los desatascos

Un atasco es un problema que sucede de forma frecuente, esto le puede pasar a una cantidad muy grande de personas y es que por mucho cuidado que se tenga a la hora de tratar las tuberías estas se pueden ver siempre propensas a sufrir de este tipo de problemas, por lo tanto nadie se puede salvar de estos problemas pero como siempre todo tiene solución y es que incluso desde el hogar se pueden contar con ingredientes que al combinarlo son la mezcla perfecta para solucionar cualquier inconveniente que tenga que ver con las tuberías y las fosas sépticas y no es necesario tener que llamar a una empresa de desatascos en Barcelona que se encargue de desatascar nuestro lavabo o nuestras fosas.

Primero hay que conocer y detectar cuales son los posibles causantes de un atasco en las tuberías y sobre todo que clase de productos pueden ser los causantes de un atasco. Uno de ellos son los aceites, cualquier tipo de aceite. Estos son muy dañinos para las tuberías por el simple hecho de que si por ella pasan restos de comida se podrán pegar a estas y causar que el agua no pueda pasar con normalidad.

Es por esto que es importante conocer ciertos elementos que al ser utilizados para limpiar las tuberías pueda eliminar estos residuos que se van quedando en ellas y además evitar, de esta manera, un futuro problema que implica la ayuda de los profesionales.

Una tubería es el lugar por el cual las aguas que han sido utilizadas para la limpieza de ciertos lugares como los lavamanos y duchas deben pasar, por lo tanto esta debe tener exclusivamente este uso, siendo contradictorio para ellos que elementos que  no sean fáciles de bajar por sus desagües como la comida o restos de ellas pasen. Esta es una de las razones por las que hay que evitar que este tipo de cosas sucedan siendo los restos de los alimentos perjudiciales para las tuberías, lo mismo sucede con los jabones y es por esto que es muy buena idea utilizar los jabones líquidos ya que los otros al momento de secarse pueden crear pequeños cúmulos que permitan que los restos se vayan pegando a ellas y se atasquen.

Solucionar un atasco no suele ser muy difícil sobre todo si estos son ocasionados por los restos mencionados anteriormente y además si estos son leves. Es por eso que hay que tener la precaución con las tuberías pero esto no implica que no puedan suceder y es por esta razón que se deben tener ciertos objetos e ingredientes en las casa para poder hacerle una limpieza a las tuberías cada cierto tiempo o solucionar un atasco. Uno de los principales y que tienen diferentes usos son los chupones, estos no solo pueden ser utilizados para eliminar un atasco en los baños sino que en los fregaderos y duchas pueden ser muy efectivas, además de que no son muy caros y son efectivos para solucionar estos problemas de forma rápida. Tan rápida como los podría solucionar una empresa especializada. Y es que si tenemos algún inconveniente con las tuberías lo mejor que podemos hacer es en muchas ocasiones en vez de contactar con el vecino, avisar a expertos a menos que podamos replicar los pasos enunciados y estos den resultados. En Barcelona encontramos centenares de servicios de desatascos tanto urgentes que tienen una disponibilidad las 24h del día, aunque debes saber que si llamas en horario no laboral seguramente apliquen una tarifa especial que suele ser significativamente mayor.

Si lo que se quiere es hacer un limpieza que elimine todos esos focos que suciedad que se van adhiriendo a las tuberías lo indicado es realizar una mezcla que pueda crear un efecto de ácido o efervescente y esta es fácil de crear si se tienen ingredientes como las sales de frutas, en el caso de no ser así se puede utilizar o reemplazar por el bicarbonato y de igual manera se deberá tener vinagre, que también puede ser reemplazado por levadura química ya que esta al momento de bajar por las tuberías se llevará todos los residuos. Este es preferible hacerlo de una vez en el fregadero.

Si el atasco es muy fuerte se pueden usar productos químicos o igual es necesario tener que abrir el chiflón para poder eliminar los residuos que se encuentran impidiendo el paso o en dado caso también se puede llegar a utilizar un alambre en forma de “U” el cual se puede introducir por la tubería con mucho cuidado de que este no se quede atorado y complique la situación. Aunque, en estos casos, nuestra recomendación es contactar con los profesionales de los desatascos en Barcelona, ya que ellos tendrán medios para poner fin a su atasco y poder así volver a usar el lavabo.

 
A %d blogueros les gusta esto: