Singapur – Creencia en los espíritus y la alta tecnología | DW Documental

Singapur – Creencia en los espíritus y la alta tecnología | DW Documental

Singapur – Creencia en los espíritus y la alta tecnología | DW Documental

Singapur – Creencia en los espíritus y la alta tecnología | DW Documental

Singapur se ha convertido en una metrópolis en auge. Es una ciudad de contrastes entre la creencia en los espíritus y la alta tecnología, la colorida mezcla de etnias y las leyes estrictas, entre junglas salvajes y una espectacular arquitectura.

Tras su independencia en 1965, el Estado insular de Singapur se convirtió en un crisol de diferentes grupos étnicos: chinos, malayos e indios se mezclan en una convivencia pacífica. El 40 por ciento de los habitantes son extranjeros. Increíbles rascacielos entre edificios coloniales, aquí la cultura asiática convive con las influencias occidentales. Y la naturaleza tropical está siempre a la vuelta de la esquina. Las zonas residenciales se adentran cada vez más en la selva, por lo que no es extraño que serpientes o incluso dragones de Komodo entren en las casas en busca de comida. A diario personas como Kalai Balakrishnan, de Acres Wildlife Rescue, trabajan para liberar a estos animales salvajes.
Singapur es también un paraíso culinario. Li Ruifang tiene un puesto callejero en el animado barrio Little India. Dejó su trabajo de oficina para mantener viva la receta familiar de sus padres y sus abuelos. Mientras la ciudad duerme, ella se levanta y prepara su famosa sopa de fideos con camarones. Un duro trabajo que se ha convertido en una rareza entre las jóvenes generaciones. La tradición también es muy importante para el gran jefe Chew y su hijo. Si el negocio va mal, la salud falla o alguien tiene mal de amores, se comunican con los espíritus para ver qué fantasma está haciendo travesuras y por qué, y luego expulsan a los espíritus siguiendo sus viejas enseñanzas y costumbres.


DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: