Taiwán – ¿Es Taiwán el siguiente objetivo de China? (2/2) | DW Documental

Taiwán – ¿Es Taiwán el siguiente objetivo de China? (2/2) | DW Documental
Taiwán – ¿Es Taiwán el siguiente objetivo de China? (2/2) | DW Documental

Taiwán – ¿Es Taiwán el siguiente objetivo de China? (2/2) | DW Documental

China amenaza abiertamente a Taiwán con una invasión. El mundo parte de la base de que no se pasará de las palabras a los hechos. Pero viendo cómo Pekín exhibe su poder desde Hong Kong al Himalaya y desde el Mar del Sur de China a Sinkiang, ¿no se tratará de un peligroso error de cálculo?

«La amenaza es muy real”, asevera el canciller taiwanés Joseph Wu en este nuevo análisis, en dos partes, del editor jefe internacional de DW, Richard Walker. La cinta explora la historia de la amenaza a la que se enfrenta Taiwán y explora tres posibles escenarios para desarrollo futuro de los acontecimientos: desde una merma de la estabilidad de Taiwán recurriendo a medios militares e híbridos, hasta una invasión a gran escala. Expertos de primer nivel del ámbito militar, de la estrategia e inteligencia de Taiwán, China, los Estados Unidos y Alemania ofrecen sus análisis y sus predicciones, mientras el canciller Joseph Wu apela urgentemente a las democracias del mundo a acudir en ayuda de Taiwán.


DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat